El pasado Martes 11 de Octubre se realizó en clase una especie de evaluación escrita sobre los conceptos básicos de la estructura, de los cuales previamente se había publicado el material vía Edmodo. Más que un evaluativo realmente, la prueba resultó ser una diagnosis para nosotros, para ver si de verdad estamos aprendiendo algo o si por lo menos tenemos la voluntad de estudiar el material que los profesores nos facilitan.
Lo peor del caso no es la evaluación en sí, sino que cada estudiante entienda como se comprate su estructura, porque para eso se estudia, para poder construir dicho puente y entender todos y cada uno de los esfuerzos que este realiza para no fallar. Resultó ser un caos, ya que el profesor Civitillo entró a la clase notificando que el día jueves él realizará las pruebas de los prototipos de 2 metros, dejando en claro que los va a romper TODOS.
Honestamente siento que no le hemos dedicado el tiempo requerido a esta materia, que considero que es una de las más importantes durante toda la carrera, porque sin las bases estructurales cualquier edificación cae por su propio peso, es decir, nuestros fallos serán nuestra tumba.
Entiendo completamente el comportamiento y la decepción de los profesores, porque en la media general el estudiante cada vez estudia menos, no se dedica, ni se prepara, solo se conforma. Incluyendome dentro de esa visión general, porque siento que no le he dedicado el tiempo que debería, pero a pasos cortos se recorren grandes distancias. Opino que enfocarse de manera general es bastante complicado, ya que no todos presentan el mismo grado de dedicación y esfuerzo, y personalmente considero un insulto el que me digan que no sé estudiar, ni mucho menos que me digan que no se aprender, porque si bien, doy mi máximo en todo lo que hago pero no le dedico la totalidad de mi tiempo.
Cueste lo que cueste, sé que obtendré mucho de esta asignatura, sin importar la nota que obtenga. No busco excelencia, busco aprender en el proceso.
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