miércoles, 12 de octubre de 2016

Minuta #16 Prueba de Puente Grupal

El pasado Jueves 06 de Octubre se realizó la prueba de las estructuras tipo puente por cada grupo, en donde se observó una gran mejoría en la mayoría de los grupos.




Cabe destacar que esa fue la clase más interactiva que hemos tenido, porque inmediatamente cada que se probaba alguno de los prototipos la profesora nos señalaba el punto exacto en donde comenzaba a fallar la estructura y el porqué de ello.



Como estudiante y como aprendiz uno es capaz de darse cuenta que de este ejercicio se obtienen resultados inmediatamente, ya que es una dinámica de prueba y error, qué al analizar el problema poco a poco se va encontrando una solución. Y hasta no solucionar el problema a una pequeña escala, no se podrá aumentar dicha escala.





Pudimos denotar que nuestro puente soportó el mínimo, que era una de las bancas, pero el detalle estaba en el esfuerzo de pandeo que realizaba la parte inferior de la estructura, y en clase se aclaró la definición de centróide en un volumen o estructura, que mientras mayor longitud tenga un elemento estructural, mayor será su altura también, para compensar sus dimensiones y que este se vuelva más rígido.




Siento que cada vez me está gustando más esta asignatura, porque emplea un método completamente  distinto al que el alumno está acostumbrado, por lo cual mantengo discusiones con mis compañeros, los cuales quieren aprender, sin esforzarse al hacerlo. Es mi sincera y humilde opinión, muchos simplemente se quejan, pero el que no se adapta se muere, y no lo digo yo, lo rige la naturaleza.


Como lo prometido es deuda, no subí videoblog en clase porque andaba muy ajetreado, PERO al menos pude grabar la prueba del prototipo.






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