viernes, 30 de septiembre de 2016

Minuta #14 Entrega de Prototipo

El pasado Jueves 29 de Septiembre se llevó a cabo la clase en el Aula C4 la que por naturaleza nos corresponde y que a veces vemos clase y a veces no.



Durante la clase los profesores Rodolfo y Marianela estuvieron haciendo diferentes preguntas sobre los distintos prototipos que se probaban en clase, probando a los estudiantes para verificar si realmente investigaron para la construcción de dichas estructuras.



La clave del ejercicio es la distribución de cargas y el reconocer cuando una estructura falla, ya que a la hora de que la estructura empezaba a deformarse los profesores intervenía explicando qué fallaba y como podía arreglarse.



Me pareció un ejercicio más interesante, y hasta el día de hoy la mejor clase que hemos tenido, porque no me aprende de mejor manera que experimentando.
Había proyectos muy interesantes y bastante trabajados, como también había trabajos poco desarrollados que fueron los primeros en caer.



Pero, no obstante a eso, los más trabajados fallaban debido a la mala distribución de sus respectivas carbas. Porque rigidez y resistencia NO SIGNIFICA LO MISMO.


He aquí mi adorada CREACIÓN



Para poder construir esta celosía me cansé de leer paginas y artículos en internet. Vi más de 3 horas continuas en videos de Youtube de diferentes universidades internacionales y proyectos de ingeniería avanzada, porque me interesaba y aún me interesa como funciona una estructura. 


Y me topé con unas magnates llamados James Warren y Willoughby Theobald Monzani quienes en 1848 patentaron esta viga de celosía, la cual tras horas y horas de investigación me interesó.

 



Me Asesoré por profesores de la facultad, dentro de ellos el Profesor Obidio Pirela, y por ciertos ingenieros quienes me explicaron el porqué del Modelo Warren. Al convencerme este modelo me vi a la tarea de conseguir un nodo que transmitieras las cargas de manera directa, y tras días de prueba se me ocurrió trabajar las cargas activas, traspasándolas como Carga de Cubierta o Superficie, armando octágonos de cartón unidos, cuyo cada lado conectara con cada barra en la estructura. Lo realice en un módulo de 4 cubos unidos en dos plantas y lo sometí a prueba. Al estos resistir más de 4 libros deduje que este sería mi módulo a trabajar.


Y finalmente, la Prueba de mi prototipo





No hay comentarios:

Publicar un comentario