Minuta #8 Clase de Estructura
En la clase del día de hoy, Jueves 21 de Julio fue un alivio que la profe llegó calmada, puesto a que la última clase fue algo tensa por lo sucedido con el trabajo y el debate. Dado el tono de la conversación se partió a discutir sobre la obra que los grupos deberían seleccionar, pautando la fecha del 18 de Octubre (o en su defecto, el mes de octubre) como la fecha de exposición del primer grupo de trabajo.
Notificó a los alumnos que quedaron aplazados por inasistencias, y posterior a ello nos informó sobre las últimas noticias acerca de los cursos de verano, y las materias que se van a habilitar en ese periodo de tiempo.
Se llevó a cabo la primera clase de ESTRUCTURA, donde los estudiantes participaron en la clase, respondiendo las preguntas que la profesora Mas y Rubí cuestionaba, algunas sobre términos de construcción, otras sobre estructura (puesto a que la clase anterior la profesora nos había informado que tendríamos que estudiar el contenido de la clase previamente a que esta se llevara a cabo, para un mejor proceso de aprendizaje).
También se nos asignó por grupo la actividad de crear 5 videos de la vida cotidiana que expliquen cualquiera de los esfuerzos de carga, videos que se deberán tener listos para el Martes 26. Como también nos hizo énfasis en diferenciar la RIGIDEZ de la RESISTENCIA (puesto que en clase la mayoría de los alumnos se confundieron a la hora de responder dicha pregunta).
Por último, como recomendación de la profesora (honestamente no estoy muy seguro si lo dejó como tarea) nos comentó sobre el video de megaestructuras sobre el hotel de 7 estrellas en Dubai, dejándonos como cuestionante:
¿Cuánto mide en longitud los pilotes si se llegaran a apilar una encima de la otra?
Obteniendo como respuesta una longitud de casi 10km de altura, que considero que es un trabajo de fundación extraordinario, que no por nada obtiene el mérito de considerarse una MEGAESTRUCTURA.
Para finalizar, debemos estudiar la segunda clase de estructura para el Martes 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario